Empresas
En Dark Orbit existen tres empresas las cuales compiten por la supremacía del universo:
-Mars Minning Operations (MMO) o Marte. -Venus Resources Unlimited (VRU) o Venus. -Earth Industries Corporation (EIC) o Tierra.
Las empresas en sí mismas son exactamente iguales, la diferencia la marcan únicamente los jugadores que pertenecen a las mismas. Cuando creas tu cuenta tendrás que afiliarte a una de estas tres empresas. Las otras dos empresas serán tus rivales y no dudarán un instante en atacarte si te pones a tiro, así que como piloto, deberás estar dispuesto a la batalla!
[editar]Créditos, Uridium y Euro-Jackpot
En Dark Orbit hay dos tipos de monedas de juego, los créditos y el uridium.
Los créditos se obtienen al vender materias primas, cazar alienígenas y superar misiones. Es la moneda más popular y la más fácil de conseguir. Con ella se puede adquirir el equipamiento básico, así como la gran mayoría de las naves. También sirve para intentar adquirir equipamiento élite en la subasta, pero eso se explicará más adelante.
El uridium es un recurso escaso en el juego. Se consigue en pequeñas cantidades en cajas de bono, cazando alienígenas y superando misiones. Debido a su escasez es caro y ello se demuestra en que la mejor equipación solo se puede adquirir mediante uridium.
Adicionalmente el uridium se puede comprar por dinero real, lo que te permitirá avanzar más deprisa en el juego. Este apartado se explicará en detalle más adelante en este tema.
El EuroJackpot es un tipo de moneda que sólo se puede recolectar, mas no gastar, ya que se puede ganar el total en dinero real. La cantidad de Euros que uno reúne en el mapa, en las bono-box van, al así llamado Jackpot.
Este se juega una vez al mes en la batalla del Jackpot. Para esta se pueden inscribir en el juego cuando les aparece el aviso correspondiente. En este se les preguntará su datos - por favor introduce todos tus datos, esto agiliza la entrega del pago en el caso de un triunfo. Esto se explica mas adelante sobre el evento especial Batalla Jackpot
[editar]BonuxBoxes
Las Bonux Boxes son pequeñas cajas de bono como su nombre lo dice, en las cuales podrás encontrar diversas recompensas. Estas cajas están repartidas por casi todos los mapas y son fácilmente identificables ya que están representadas por un cubo azulado que da vueltas sobre sí mismo. El premio que se puede obtener al coger una bonus box es aleatorio, puede consistir en una pequeña cantidad de uridium o créditos, algo de munición o eurojackpots. Los euro-jackpots es un premio acumulativo que solo lo cobra el que gana la batalla Jackpot. Para no mezclar conceptos esto lo explicaremos más adelante.
Las bonus box se regeneran solas, por lo que cada cierto tiempo vuelven a aparecer en posiciones aleatorias.
Las bonus box es un elemento codiciado, por lo que en bastantes ocasiones tendrás que competir con otros jugadores por ver quién es más rápido y acaba quedándose con las cajas. Una bonus box solo puede ser recogida por una nave, si dos o más naves se dirigen a por la misma bonus box, el más rápido la conseguirá y el resto no se llevará nada.
Experiencia y Nivel
Matar alienígenas y naves enemigas y superar misiones te proporcionará experiencia. La experiencia es necesaria para avanzar en el juego. Cuando reúnes la suficiente experiencia subirás de nivel. Al subir de nivel, se te permite tener acceso a nuevas misiones y a nuevos mapas.
Nivel | Experiencia requerida |
---|---|
1 | 0 |
2 | 10.000 |
3 | 20.000 |
4 | 40.000 |
5 | 80.000 |
6 | 160.000 |
7 | 320.000 |
8 | 640.000 |
9 | 1.280.000 |
10 | 2.560.000 |
11 | 5.120.000 |
12 | 10.240.000 |
13 | 20.480.000 |
14 | 40.960.000 |
15 | 81.920.000 |
16 | 163.840.000 |
17 | 327.680.000 |
18 | 655.360.000 |
19 | 1.310.720.000 |
20 | 2.621.144.000 |
21 | 5.242.880.000 |
22 | 10.485.760.000 |
23 | 20.971.520.000 |
24 | 41.943.040.000 |
25 | 83.886.080.000 |
26 | 167.772.160.000 |
27 | 335.544.320.000 |
28 | 671.088.640.000 |
29 | 1.342.177.280.000 |
30 | 2.684.354.560.000 |
31 | 5.368.709.120.000 |
32 | 10.737.418.240.000 |
Llegar a ciertos niveles también te da ciertos beneficios, como entradas a otros mapas desconocidos.
Nivel | PE | Permite |
---|---|---|
1 | 0 | Entrada a los mapas X-1 y X-2 de tu Empresa |
2 | 10.000 | Entrada a los mapas X-3 y X-4 de tu Empresa |
3 | 20.000 | Entrada directa de X-3 a X-4 de tu Empresa |
4 | 40.000 | |
5 | 80.000 | Entrada a los mapas X-3 y X-4 de otras Empresas |
6 | 160.000 | Entrada directa de X-3 a X-4 de otras Empresas |
7 | 320.000 | |
8 | 640.000 | Entrada a los mapas PvP 4-1, 4-2, 4-3 |
9 | 1.280.000 | Entrada al mapa PvP 4-4 |
10 | 2.560.000 | Entrada al mapa X-5 de tu Empresa |
11 | 5.120.000 | Entrada al mapa X-6 y X-7 de tu Empresa |
12 | 10.240.000 | Entrada al mapa X-8 de tu Empresa |
13 | 20.480.000 | Entrada a los mapas X-2 de otras Empresas |
14 | 40.960.000 | Entrada al mapa X-5 de otras Empresas |
15 | 81.920.000 | Entrada a los mapas X-6 y X-7 de otras Empresas |
16 | 163.840.000 | Entrada a los mapas X-1 de otras Empresas |
17 | 327.680.000 | Entrada a los mapas X-8 de otras Empresas |
Materias primas
Existen tres tipos de materias primas presentes en los mapas bajos (prometium, endurium y terbium). Estas materias pueden refinarse en el laboratorio para producir otros minerales (prometid, duranium y promerium). Un mineral especial es la xenomita, que puede conseguirse matando boss-aliens y über-aliens, en las galaxy gates, en las subastas y comprándola por uridium tambien existe una materia nueva llamada seprom que da un buen extra pero solo funciona en escudo no en motor lo que si tiene el doble de rendimiento que el promerium y se compone principalmente de promerium el promerium consiste un 10% de seprom osea se nesesitan 10 pierdas para producirlo.
Mineral | Prometium | Endurium | Terbium | Prometid | Duranium | Promerium | Xenomita | Seprom |
Color | Marrón | Azul | Amarillo | Rosa | Verde | Dorado | Plateado | Purpura |
Mapas | X-1 y X-2 | X-1, X-2, X-3 y X-4 | X-2, X-3 y X-4 | Refinar o Skylab | Refinar o Skylab | Refinar o Skylab | No hay | skylab |
Precio de venta inicial | 10 créditos(*) | 15 créditos(*) | 25 créditos(*) | 200 créditos(*) | 200 créditos(*) | 500 créditos(*) | no es posible la venta de este material | se produce en sky lab |
Función | Compone el 75% del Prometid | Compone el 25% de Prometid y Duranium | Compone el 75% del Duranium | 15% más energía para municiones | 10% más energía para generadores | 30% más en munición y 20% más en generadores | Para la creacion del promerium | 60% aumento en munición y 40% aumento en generadores (unicamente escudo) |
De acuerdo al honor es aumentado el precio de venta de las materias. El aumento es diferente en cada materia y mientras menos valor inicial tenga dicha materia, mas honor se necesita para aumentar dicho precio.
- Promerium: +1 crédito cada 1.000 puntos de honor
- Prometid, Duranium: +1 crédito cada 2.500 puntos de honor
- Terbium: +1 crédito cada 20.000 puntos de honor
- Endurium: +1 crédito cada 30.000 puntos de honor
- Prometium: +1 crédito cada 50.000 puntos de honor
El máximo precio al que puede llegar cada materia es el doble de su precio original
Aliens
Existen diferentes tipos de aliens que van aumentando de fuerza según se avanza en los mapas. Algunos atacarán a la primera nave que vean mientras que otros no efectuarán ningún ataque si no son atacados. Al derrotar un alien obtendrás créditos, uridium, puntos de experiencia y honor además de que quedarán unos restos anaranjados que contendrán distintos minerales. Los restos de aliens derrotados por otros jugadores permanecerán de color azul durante unos segundos. Si son recogidas durante ese tiempo, se considera que han sido robadas y se penaliza al jugador que la ha cogido restándole honor. También existen boss-aliens (que son 4 veces más fuertes que sus homónimos normales obiamente la recompensa es el cuadruplo) y über-aliens (8 veces más fuertes y la recompensa es el octuplo). Los restos de estos aliens contienen más minerales que los de los aliens normales y además pueden contener xenomita y/o potenciadores (que duran 1 hora).
Nombre | Mapas | Vida | Escudo | Exp. | Honor | Créditos | Uridium | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Streuner | 1, 2 | 1000 | 400 | 400 | 2 | 400 | 1 | |
Boss streuner | 2 | 3.200 | 1.600 | 1.600 | 8 | 1.600 | 4 | |
Lordakia | 2, 3, 4, 5 | 2.000 | 2.000 | 800 | 4 | 800 | 2 | |
Boss lordakia | 2 | 8.000 | 8.000 | 3.200 | 16 | 3.200 | 8 | |
Saimon | 3, 4 | 6.000 | 3.000 | 1.600 | 8 | 1.600 | 4 | |
Boss saimon | 4 | 24.000 | 12.000 | 6.400 | 32 | 6.400 | 16 | |
Mordon | 3, 4 | 20.000 | 10.000 | 3.200 | 16 | 6.400 | 8 | |
Boss mordon | 3 | 80.000 | 40.000 | 12.800 | 64 | 25.600 | 32 | |
Devolarium | 3 | 100.000 | 100.000 | 6.400 | 32 | 51.200 | 16 | |
Boss devolarium | 3 | 400.000 | 400.000 | 25.600 | 128 | 204.800 | 64 | |
Sibelon | 4 | 200.000 | 200.000 | 12.800 | 64 | 102.400 | 32 | |
Boss sibelon | 4 | 800.000 | 800.000 | 51.200 | 256 | 409.600 | 128 | |
Sibelonit | 5 | 40.000 | 40.000 | 3.200 | 16 | 12.800 | 12 | |
Boss sibelonit | 5 | 160.000 | 160.000 | 12.800 | 64 | 51.200 | 48 | |
Lordakium | 5 | 300.000 | 200.000 | 25.600 | 128 | 204.800 | 64 | |
Boss lordakium | 5 | 1.200.000 | 800.000 | 102.400 | 512 | 819.200 | 256 | |
Kristallin | 6, 7 | 50.000 | 40.000 | 6.400 | 32 | 12.800 | 16 | |
Boss kristallin | 6, 7 | 200.000 | 160.000 | 25.600 | 128 | 51.200 | 64 | |
Kristallon | 6, 7 | 400.000 | 300.000 | 51.200 | 256 | 409.600 | 128 | |
Boss kristallon | 7 | 1.600.000 | 1.200.000 | 204.800 | 1.024 | 1.638.400 | 512 | |
StreuneR | 8 | 20.000 | 10.000 | 3.200 | 16 | 6.400 | 8 | |
Boss streuneR | 8 | 80.000 | 40.000 | 12.800 | 64 | 25.600 | 32 | |
Protegit | 6 | 50.000 | 40.000 | 6.400 | 32 | 12.800 | 16 | |
Cubikon | 6 | 1.600.000 | 1.200.000 | 204.800 (*) | 1.024 (*) | 1.638.400 (*) | 512(*) | |
Kucurbium(**) | (***) | 10.000.000 | 10.000.000 | 2.000.000 | 250.000 | 100.000.000 | 2.500.000 |
(*) La cantidad indicada se reparte entre los jugadores que lo han derrotado de forma proporcional al daño que han infligido también aplica en algunos über-aliens. (**) Daño 32.000 solo ataca cuando huye importante tambien tiene 14 escudos instantaneos muy pero muy fuertes. (***) Portal de Invasión.
En la siguiente tabla se indica la materias de los aliens que destruyen:
Nombre | Prometium | Endurium | Terbium | Prometid | Duranium | Promerium | Xenomita | Espacio
en bodega
|
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Streuner | 10 | 10 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 20 |
Boss streuner | 40 | 40 | 10 | 0 | 0 | 0 | 0 | 90 |
Lordakia | 20 | 20 | 20 | 0 | 0 | 0 | 0 | 60 |
Boss lordakia | 80 | 80 | 80 | 10 | 0 | 0 | 1 | 250 |
Saimon | 40 | 40 | 40 | 2 | 2 | 0 | 0 | 124 |
Boss saimon | 160 | 160 | 160 | 8 | 8 | 1 | 2 | 497 |
Mordon | 80 | 80 | 80 | 8 | 8 | 1 | 0 | 257 |
Boss mordon | 320 | 320 | 320 | 32 | 32 | 8 | 4 | 1.032 |
Devolarium | 100 | 100 | 100 | 16 | 16 | 2 | 0 | 334 |
Boss devolarium | 400 | 400 | 400 | 64 | 64 | 8 | 8 | 1.336 |
Sibelon | 200 | 200 | 200 | 32 | 32 | 4 | 0 | 668 |
Boss sibelon | 800 | 800 | 800 | 128 | 128 | 16 | 32 | 2.672 |
Sibelonit | 100 | 100 | 100 | 8 | 8 | 1 | 0 | 317 |
Boss sibelonit | 400 | 400 | 400 | 32 | 32 | 4 | 8 | 1.268 |
Lordakium | 300 | 300 | 300 | 64 | 64 | 8 | 0 | 1.036 |
Boss lordakium | 1.200 | 1.200 | 1.200 | 256 | 256 | 32 | 32 | 4.144 |
Kristallin | 100 | 100 | 100 | 16 | 16 | 1 | 0 | 333 |
Boss kristallin | 400 | 400 | 400 | 64 | 64 | 4 | 8 | 1.332 |
Kristallon | 300 | 300 | 300 | 128 | 128 | 16 | 0 | 1.172 |
Boss kristallon | 1.200 | 1.200 | 1.200 | 512 | 512 | 64 | 64 | 4.688 |
StreuneR | 80 | 80 | 80 | 8 | 8 | 0 | 0 | 256 |
Boss streuneR | 320 | 320 | 320 | 32 | 32 | 0 | 4 | 1.024 |
Protegit | 100 | 100 | 100 | 16 | 16 | 2 | 0 | 334 |
Cubikon | 1.200 | 1.200 | 1.200 | 512 | 512 | 128 | 125 | 4.688 |
Nave | Vida | Velocidad | Láseres | Generadores | Extras | Bodega | Precio | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Yamato | 8.000 | 340 | 2 | 2 | 1 | 200 | 16.000 Créditos | |
Leonov | hasta x-4 de su empresa | 160.000 | 380 | 6 (*) | 6 (*) | 1 | 1.000 | 9.000 Uridium |
en otros mapas | 64.000 | 360 | 6 | 6 | 1 | 500 | 9.000 Uridium | |
Defcom | 12.000 | 280 | 3 | 5 | 2 | 300 | 32.000 Créditos | |
Liberator | 16.000 | 300 | 4 | 6 | 2 | 400 | 64.000 Créditos | |
Piranha | 32.000 | 320 | 5 | 7 | 2 | 500 | 80.000 Créditos | |
Nostromo | 64.000 | 340 | 6 | 8 | 2 | 600 | 100.000 Créditos | |
Big Boy | 128.000 | 260 | 7 | 15 | 3 | 700 | 200.000 Créditos | |
Vengeance | 180.000 | 360 | 10 | 10 | 2 | 1.000 | 30.000 Uridium | |
Vengeance Revenge | 180.000 | 360 | 10 (***) | 10 | 2 | 1.000 | 100.000 Uridium
Esta vengance tiene la ventaja de ayuda del 5% de daños mas a enemigos y aliens en lasers y misil.
| |
Vengeance Avenger | 180.000 | 360 | 10 | 10(****) | 2 | 1.000 | 100.000 Uridium
Esta proporciona un 10% extra a todos los escudos equipados (nave-vants)
| |
Goliath K2 | 256.000 | 300 | 15 | 15 | 3 | 1.500 | 80.000 Uridium | |
Goliath K2 Crimson (**) | 256.000 | 300 | 15 | 15 | 3 | 1.500 | 40.000 Uridium | |
Goliath K2 Enforcer (**) | 256.000 | 300 | 15 (***) | 15 | 3 | 1.500 | 100.000 Uridium
Este diseño proporciona un 5% mas de daños extra
| |
Goliath K2 Amber (**) | 256.000 | 300 | 15 | 15 | 3 | 1.500 | 30,00euros (70000-80000 Uridium) | |
Goliath K2 Saphire (**) | 256.000 | 300 | 15 | 15 | 3 | 1.500 | 30,00euro s (70000-80000 Uridium) | |
Goliath K2 Bastion (**) | 256.000 | 300 | 15 | 15 (****) | 3 | 1.500 | 100.000 Uridium
Esta proporciona un 10% extra a todos los escudos equipados (nave-vants)
|
* daño/escudo-x2
** solo el diseño
*** 5% mas en daños
**** 10% mas de escudo
la goliat amber y la saphire vienen en un pack llamado Add-On en el cual hay un crucero de batalla goliath K2, el pack vale 30,00euros y contienen ventajas premium, solo el pack de la goliath amber contiene algunos articulos como uridium, lasers, municion, etc., la goliath saphire solo contiene la ventaja premium titam bastion ex2 bida 370.000 poder max laser 25 extras 9
VANTs
Es donde se pueden adquirir los Vehículos Aéreos No Tripulados. Los VANTs no tienen un precio fijo, sino que su precio va aumentando por cada uno que posees de cada tipo. Se pueden tener un máximo de ocho VANTs entre las dos clases existentes. Son muy útiles porque proporcionan un espacio extra para equipar cualquier tipo de accesorio excepto motores, sin embargo, cada vez que tu nave es destruida, todos tus VANTs sufrirán un pequeño porcentaje de daños (en torno al 2-3%). Si un VANT no es reparado antes de que esté dañado al 100%, se destruye y habrá que volver a comprarlo. Para reparar un VANT hay que seleccionarlo en equipamiento (momento en el que se mostrará su porcentaje de destrucción) y pulsar “reparar”. La reparación cuesta 500 de uridum sea cual sea el porcentaje de destrucción. Si se poseen bonos de reparación gratuita se usarán para reparar el VANT gratuitamente.
Nº de VANT | Flax | Iris |
---|---|---|
(1 ranura) | (2 ranuras) | |
1º | 100.000 créditos | 15.000 uridium |
2º | 200.000 créditos | 24.000 uridium |
3º | 400.000 créditos | 42.000 uridium |
4º | 800.000 créditos | 60.000 uridium |
5º | 1.600.000 créditos | 84.000 uridium |
6º | 3.200.000 créditos | 96.000 uridium |
7º | 6.400.000 créditos | 126.000 uridium |
8º | 12.800.000 créditos | 200.000 uridium |
Los VANTS, se puede decir que ayuda con un cierto %(porcentaje) este seria así; el FLAX cuando llega a su máximo nivel 6 aportaría de un 10-20% en; ya sea escudo o láser; ejm. MP1 62-64, LF2 108-110, LF3 165-170. No habiendo diferencia, los IRIS cuando están en su max. nivel 6 estos aportan entre un 10% y un 20% a los laseres o escudos; MP1 70-75, LF2 126-132, LF3 190-210. Niveles de VANTS
el Nivel 1 es donde comienzas así que deberás alcanzar al nivel 2 este seria; De Nivel 1 a 2 exp... 100, De Nivel 2 a 3 exp... 200, De Nivel 3 a 4 exp... 400, De Nivel 4 a 5 exp... 800, De Nivel 5 al último nivel 6 exp...1600.
Armas
Es el lugar donde se obtienen los disparadores láser y los lanzamisiles para la nave. Según el tipo de disparador o de lanzamisil, se infligirá un daño mayor o menor o igual al atacar al enemigo.
Disparador láser | Daño | Precio |
---|---|---|
LF-1 | 40 | 10.000 créditos |
MP-1 | 60 | 40.000 créditos |
LF-2 | 100 | 5.000 Uridium |
LF-3 | 150 | 10.000 Uridium |
HST-1 | Hellstorm Launcher 1 10.200 aprox | 500.000 créditos |
HST-2 | Hellstorm Launcher 2 20.400 aprox | 15.000 Uridium |